Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Colegio Stª María del Carmen en el 16th European Gassuku

Colegio Stª María del Carmen en el 16th European Gassuku

Entre los días jueves, 29 de marzo, y domingo, 1 de abril, se celebró en la ciudad de Murcia, el 16º European Gassukku de la asociación Okinawa Goju-Ryu Karate Do Kyokai. Este evento contaba con un seminario de karate, del jueves al sábado, y una competición el domingo por la mañana. Este Gassuku se ha celebrado en Murcia para celebrar el 45º Aniversario de la llegada de Ryoichi Onaga Sensei a España. Hay que destacar la presencia, como directores del seminario:

 

- Koei Teruya, 10º Dan y presidente de la asociación OGKK.

- Ryoichi Onaga, 9º Dan, vicepresidente y director en España y Europa de la asociación OGKK.

- Masataka Muramatsu, 9º Dan, vicepresidente de la asociación OGKK.

- Seigo Takara, 8º Dan, director administrativo de la asociación OGKK.

Estos cuatro grandes maestros estuvieron atendidos en sus enseñanzas por otros 6 maestros venidos desde Okinawa (Japón).

Asistieron al gassuku 350 karatecas, venidos de España, Italia, República Checa, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Inglaterra, Letonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón y Puerto Rico.

En el seminario participaron varios alumnos del colegio Santa María del Carmen: Adriana Esteris, María Dorado, Paula Garcerán, David Troisi, Gregorio Molina, Paula Acosta y Enrique Acosta. También asistió el monitor de Karate, Santiago Martínez, y el profesor de Educación Física, Francisco José Barbero.

El sábado por la tarde hubo examen de grados donde Santiago consiguió el título de cinturón negro 4º Dan.

El domingo por la mañana tuvo lugar la competición en el Palacio de los Deportes de Murcia. Paula y Adriana fueron finalistas en la categoría cadete femenino, en esa misma categoría María fue tercera clasificada. En cadete masculino, David fue tercer clasificado. En la categoría adulto, más de 40 años, Paco fue el primer clasificado.

Una gran experiencia para todos los asistentes. Espero que sirva para afianzar la ilusión por este bonito arte marcial, una actividad en la que el respeto, trabajo, esfuerzo, perseverancia, compañerismo, empatía, autocontrol, concentración, atención y disciplina son algunas de las cualidades que desarrolla, cualidades indispensables para formar personas.

¡Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado!

Ver Fotos 

 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lona estoy contigo