Excursión a Monteagudo 2º ESO

El pasado viernes 16 de marzo nuestros alumnos de 2° de ESO, visitaron el magnífico complejo palatino del Rey Lobo en Monteagudo. Previo al recorrido, realizaron una visita guiada por el centro de visitantes de la localidad, donde les mostraron un recorrido por la historia de Murcia, desde la Prehistoria al Medievo Islámico.

Las instalaciones y las piezas expuestas son de gran calidad y han proporcionado mucha información a nuestros chicos.
Así mismo, la charla previa al paseo, ilustra muy bien sobre el Reino de Murcia en el S. XII y el esplendor que vivió durante los 25 años del reinado de Ibn Mardanish.
Visitamos los restos arqueológicos del Castillo (ubicación actual del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocido, como Cristo de Monteagudo), Castillejo, Larache y el Huerto Hondo, dando un agradable paseo. Con esta excursión nuestros alumnos han podido viajar en el tiempo, hacia un pasado glorioso, en el que Murcia, era un referente cultural europeo.
Aprovechamos para felicitar por su buen trabajo a los dos guías, pero en especial a Juan Antonio Buendía, que ha sido nuestro guía ya durante varios años.

lona estoy contigo