Inicio Enseñanzas Educación Secundaria Noticias de Secundaria Peregrinación a la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Peregrinación a la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

2017 es año Jubilar o Año Santo en Caravaca siendo punto de reunión para peregrinos y devotos. Por este motivo nuestros alumnos de 2º de la ESO realizaron el pasado 13 de noviembre una peregrinación hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz, en Caravaca.

Desde el Colegio partieron en autobús hasta Cehegín y una vez allí comenzaron el trayecto a pie de 6,8 kilómetros hasta Caravaca de la Cruz, recorriendo la Vía Verde del Noroeste. Durante el trayecto los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar ejercicio en grupo al aire libre y en contacto con la naturaleza mientras disfrutaban de una experiencia de cambio, transformación y de convivencia. Además les facilitó un acercamiento a la historia y la cultura de uno de los pueblos más emblemáticos de la Región de Murcia.

lona_estoy_contigo.jpg