Inicio Enseñanzas Educación Secundaria Noticias de Secundaria La Magia De Mesopotamia, Egipto Y Grecia: Pequeños Artistas En 1° De Eso

La Magia De Mesopotamia, Egipto Y Grecia: Pequeños Artistas En 1° De Eso

"Sonido de laúdes, cítaras y crótalos... después silencio... aroma a incienso...Solo los elegidos tendrán la sabiduría y el don de la escritura, los escribas". Cerca de reyes y faraones, 3500 a. C., ellos comenzaron a escribir. Escrituras con pictogramas, cuneiforme y jeroglíficos, recogían sobre tablillas de arcilla y papiros, desde el número de sacos de trigo que se almacenaban en los silos reales hasta los más extraños y mágicos rituales del Libro de los Muertos, entre otros.

Los alumnos de 1° de ESO se convirtieron por unos instantes en escribas, y plasmaron sobre las tablillas y papiros que ellos mismos prepararon, frases y pequeños textos en escritura jeroglífica, cuneiforme y pictogramas sumerios mesopotámicos.

Y para finalizar, la antigua Grecia. Algunos alumnos se convirtieron en soldados espartanos, coronando sus cabezas con cascos que ellos mismos fabricaron. Además, como arquitectos expertos, nuestros alumnos han convertido sus clases en hermosos templos griegos. Tres aulas, tres órdenes: dórico, jónico y corintio. ¡Por los dioses del Olimpo, son grandes artistas!

La Historia Antigua nos ha inspirado. Esperamos que hayan aprendido y disfrutado ¡Lo han hecho muy bien, felicidades!

lona_estoy_contigo.jpg